Política de cambios y devoluciones

En Ramps and Bikes  nos preocupamos por su experiencia de compra por esto le brindamos la siguiente ayuda y alternativas:

Proceso de cambio

Puedes hacer el cambio en nuestras tiendas hasta 30 días después de realizada tu compra. Si eres de regiones, puedes enviar los productos a la dirección que convengamos  con los costos de envío a tu responsabilidad. 

Consideraciones para el cambio

Para poder ayudarte con el cambio los productos no deben estar usados, alterados, modificados en su estructura, manipulados en sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Si se cumple lo anterior mencionado, puedes solicitar el cambio de tu producto a nuestra tienda. Los cambios son válidos por mercadería de nuestra tienda y no existe la posibilidad de solicitar devolución de dinero por desistimiento de la compra. ( *)

Debes considerar que los productos que han sido “probados en cualquier superficie”, se consideran usados y no están afectos a cambio. Cualquier producto que presente señales de uso como roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto. 

Sugerimos probar tus productos dentro de tu casa u oficina. Pruébalos sin sacar etiquetas. Siempre asesórate con nosotros o a través de otras plataformas.

Para productos tales rampas el cambio solo se realizará si el producto está sellado y no ha sido manipulado en ninguna forma. 

* Te recordamos que todas las compras hechas a través de nuestro canal online y que requieran de algún cambio, este se debe gestionar a través de la misma plataforma web. 

**Si tu solicitud es referente a garantía legal o respecto a algún problema o falla con tu producto, por favor leer consideraciones «RESPECTO A GARANTÍAS» más abajo.

Consideraciones de envío

Los envíos son a través de empresas de courier externas por lo que en caso de existir alguna contingencia, te guiaremos cómo hacer el seguimiento de tu envío a través del proveedor del servicio. Te brindaremos el número de tracking e informaremos de los plazos estimados de entrega. Es importante que guardes este número, porque será tu respaldo con el courier en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu compra.

Consideraciones para cambios de compras no presenciales

Los cambios para compras no presenciales se realizan a través de envío del producto vía courier directamente un lugar a convenir. Si existe error nuestro en la talla o modelo enviado, costeamos los gastos de retiro y reenvío de productos. Si quieres realizar el cambio de productos por no quedar satisfecho con sus características, será de tu responsabilidad costear los valores de traslado, así como también verificar la disponibilidad del producto que quieras cambiar.

Para solicitar cambios o devoluciones de compras hechas a través de nuestro sitio web.

Respecto a garantías

Para dar cumplimiento a la normativa legal del consumidor, todos nuestros productos que presenten falla de fábrica, se recibirán por nuestro equipo en tienda quienes enviaran el producto a control de calidad para determinarán si es válida la solicitud de garantía. Para llevar a cabo tal proceso, puede ser necesaria la recepción física del producto, envío de evidencia como fotografías específicas o videos de respaldo.

Si esta correspondiera a problemas de material, fabricación y/o modelo con detalles indicados por el fabricante, será acogida a proceso de garantía siempre que se encuentre dentro del plazo establecido por la ley al consumidor -90 días desde la fecha de compra-. Si el problema es provocado por agentes externos se hará devolución del mismo producto sin reparación. 

Para ver nuestras políticas de cambios y garantías, ingrese a  www.rampsandbikes.cl seccion Politicas o contáctese al siguiente correo: ventas@rampsandbikes.cl

La garantía de cada fabricante no cubre los defectos derivados de un desgaste normal, de una manipulación indebida, de negligencia del usuario o accidentes (choques, incendios, daños por agua). 

El tiempo estimado de respuesta frente a una solicitud de garantía es de aproximadamente 15 días hábiles, incluyendo en el tiempo mencionado: evaluación – resolución e informe final. 

En algunos casos específicos, y por sobre todo los que se encuentran fuera del plazo legal, la solicitud de garantía puede llegar a tardar de 3 a 4 semanas y estará sujeta a las políticas del fabricante, sus pólizas y gestión de garantías, las cuales pueden involucrar el envío de mercadería a sus talleres en cada país de origen o evaluación continua durante 1 o 2 meses.

Ramps and Bikes no está adherido a ninguna garantía de satisfacción, por lo cual, no rige derecho a retracto y/o ley de arrepentimiento para las compras realizadas en tienda, por lo tanto, una vez realizada su compra no se efectuará devolución de dinero (Ley del consumidor 19.496 ART. 3° B.)